El Municipio de Las Flores amplió la línea de Microcréditos con tasa subsidiada.

Fue el primer distrito en adoptar la iniciativa en 2020. En esta nueva etapa se aumentó el monto de los préstamos y se busca llegar a más personas.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, firmaron un acuerdo para ampliar en ese distrito la línea de préstamos con tasa subsidiada de Provincia Microcréditos.

Las Flores fue el primer partido en sumarse a esta iniciativa, en noviembre de 2020. En su primera etapa, permitió asistir con financiamiento productivo a 30 trabajadores y trabajadoras independientes florenses.

“Es una gran satisfacción ver como creció esta iniciativa conjunta entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y los municipios, que lanzamos en 2020 para llegar con mejores condiciones de plazo y tasa a un sector de la economía que habitualmente tiene dificultades para acceder al sistema financiero formal”, expresó Juan Cuattromo. Y añadió: “Las Flores fue un municipio pionero en adoptar esta línea, y ahora está lanzando un segundo tramo, con un monto mayor por préstamo y más fondeo”

El acuerdo se firmó en la Casa Central de Banco Provincia. En esta nueva etapa el Municipio aportará 1 millón de pesos para subsidiar 15 puntos porcentuales de tasa, que quedará en 35% anual fija para las personas que soliciten el crédito.

Gelené indicó que “la idea surgió durante los Consejos Consultivos y la prueba piloto que hicimos en Las Flores fue un éxito, porque nos permitió asistir a 30 personas con créditos productivos de hasta 200 mil pesos, mediante los cuales apoyamos a muchos emprendimientos que hoy están funcionando muy bien”

Y agregó: “Esta nueva línea, con la ampliación tanto del cupo como del monto prestable, va a ser un aporte muy significativo para la economía del partido. Estamos muy contentos de que esta iniciativa se haya extendido a otros distritos bonaerenses”

Hasta el momento son nueve los distritos que firmaron acuerdos para implementar esta línea de Provincia Microcréditos, además de Las Flores, están: Leandro N. Alem; Adolfo Gonzáles Chaves; Laprida; Marcos Paz; Carlos Tejedor; General Pinto; Punta Indio y Guaminí.