Alem: acuerdan financiamiento especial para trabajadores y trabajadoras independientes

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento; y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, suscribieron un convenio destinado a financiar con tasas especiales a trabajadoras y trabajadores independientes de ese partido bonaerense. El objetivo es fomentar la inclusión financiera y el desarrollo del sector microemprendedor en la región.

 

Leandro N. Alem es el segundo partido que realiza este acuerdo para subsidiar una parte de la tasa de los préstamos que la banca de microfinanzas bonaerense brinda en ese distrito. Provincia Microcréditos aporta el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 puntos de la tasa, lo que permitirá reducir de 50 a 35% el interés de la línea para personas microemprendedoras.


La primera experiencia de este tipo fue en el Municipio de Las Flores, donde las y los trabajadores independientes accedieron 18 créditos por $1.269.300, con una tasa atenuada


Durante la firma del convenio, Cuattromo destacó que “este acuerdo refleja una parte de la estrategia global que venimos desarrollando. Desde el inicio de la gestión el gobernador Axel Kicillof fue muy claro: había que poner las herramientas del Banco a disposición de los municipios y trabajar junto a las y los intendentes de la Provincia”. Y añadió: “Son créditos con una tasa de 35% anual, la más baja de la Argentina para el segmento. Estas acciones son el resultado del diálogo con los gobiernos locales y una solución concreta para muchas personas”.

Por su parte, el intendente Carlos Ferraris afirmó: “Este convenio es una posibilidad más para darle una mano a la gente. Venimos acompañando a la producción con microcréditos del municipio, pero se trata de operaciones a menor escala”. Y agregó: “Estamos convencidos del rumbo que encabeza el Gobernador. Desde esta zona estamos dando batalla siempre para llevar adelante este modelo”.

El acuerdo entre el Banco, Provincia Microcréditos y el Municipio de Leandro N. Alem permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad. De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes de la zona podrán acceder a préstamos con una tasa especial del 35% anual. Se trata de una acción pública y social única en el mercado financiero argentino.