Trabajamos para promover la autonomía económica de las mujeres

Trabajamos para promover la autonomía económica de las mujeres

Más allá de los importantes avances logrados, todavía hoy las mujeres participan menos en el mercado laboral que los varones. Sin embargo, las trabajadoras independientes en las localidades de Salto y San Nicolás superan el 65% del total de clientes de Prome. Allí, se destaca particularmente Salto, con una alta participación en actividades de producción y provisión de servicios, que alcanza un 56% del total de clientas de Prome.

Entre las actividades preponderantes en ambas localidades sobresalen la producción de alimentos y artesanías, mientras que en cuanto a servicios, cerca la mitad se encuentra concentrada en servicios estéticos (peluquería, manicura y pedicura, depilación). En el caso de San Nicolás, la producción de servicios se encuentra más diversificada. Por caso, los rubros de Educación y Deportes, Reparaciones y Oficios, Entretenimiento, Servicios profesionales y Diseño y Gráfica representan el 42% de los servicios ofrecidos por mujeres.

En esa línea, aunque en San Nicolás los segmentos de producción y provisión de servicios son minoritarios (39%), en términos absolutos las trabajadoras de Prome más que duplican a las de Salto, con 280 emprendimientos y actividades. En los últimos cuatro meses, para ambas localidades, Provincia Microcréditos financió 363 emprendimientos de producción y servicios con un monto promedio de $133.000.-