Capacitación a trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero

Como parte de su compromiso con la inclusión y la educación financiera, Banco Provincia se sumó con su Programa Incluir a una jornada de capacitación sobre derechos laborales destinada a al sector ladrillero de San Andrés de Giles.

Junto a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el secretario de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres; Juan Cuattromo se reunió con trabajadores y trabajadoras independientes del sector ladrillero para exponer diversas medidas tributarias, financieras y productivas tendientes a mejorar su situación laboral.  La actividad se dio dentro del programa ALAS, que desarrolla el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Acompañado por un equipo de capacitadores, el presidente de Banco Provincia explicó los beneficios y oportunidades que ofrecen el financiamiento de Provincia Microcréditos y la billetera digital Cuenta DNI, dos iniciativas de la banca pública bonaerense tendientes a fomentar la inclusión financiera.

Durante la actividad, el presidente de Banco Provincia afirmó que “el gobernador Axel Kicillof nos planteó el desafío de encontrar los mecanismos para que el Banco también llegue a los trabajadores y las trabajadoras independientes, que en muchos casos no pueden acceder al sistema bancario tradicional”. Y agregó: “Por eso desarrollamos nuevas iniciativas a través de Provincia Microcréditos, para brindarles financiamiento productivo en condiciones de mercado y también ofrecerles opciones con tasa subsidiada, ya sea por el Ministerio de Producción bonaerense o los municipios”.

Cuattromo destacó también “los descuentos de Cuenta DNI en alimentos, supermercados y garrafas impulsados por el Gobierno bonaerense durante julio y agosto, que representan un ahorro importante para las familias y fomentan el consumo”.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec expresó: “vamos a relevar a todos las trabajadoras y trabajadores ladrilleros para llevarles los beneficios de este programa, que les permitirá inscribirse en el monotributo, y al mismo tiempo eximirse de los Ingresos Brutos y acceder a capacitaciones en materia de salud y seguridad en el trabajo”. Además, señaló que la iniciativa permitirá dotar al sector de conocimientos en materia financiera, tributaria y de avanzar hacia mejoras en la producción.

El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, destacó la relevancia de la medida. “La comunidad ladrillera caracterizada por su esfuerzo y compromiso, sin duda necesita de estas herramientas para acercarse a más derechos. Es muy importante que los trabajadores de esta industria puedan acceder a todos los beneficios que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene”, expresó.