Primer Comité de Género y Diversidad

En Provincia Microcréditos trabajamos día a día para reforzar nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión, tanto con nuestras y nuestros clientes como en cada equipo de trabajo. Es por eso que se conformó el Comité de Género y Diversidad, el cual celebró su primer encuentro el martes pasado.

El pasado martes 27 de abril, se realizó el primer encuentro del Comité de Género y Diversidad de Provincia Microcréditos con la coordinación Jesica Candendo, integrante de nuestro Directorio, junto a colaboradoras de distintas áreas.

El Comité de Género y Diversidad tiene como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a a la implementación y concreción de la Política de Igualdad de Género en las distintas iniciativas que se llevan adelante en Provincia Microcréditos. El mismo se reunirá periódicamente, contando con la participación de diversas colaboradoras y colaboradores de todas las áreas de la empresa.

“Es muy importante para mi participar de esta primera reunión y seguir formando parte del Comité de Género y Diversidad, ya que creo que es un tema central y neurálgico que nos atraviesa como sociedad. Que Provincia Microcréditos se preocupe por formar parte de este cambio y este progreso a mí me enorgullece y, me anima a pensar que aún nos queda mucho por hacer, mucho por cambiar y que este es el primer paso para todo lo que podemos lograr.”
Lorena Castrillo, jefa zonal.

La creación de este Comité refuerza el compromiso que tomamos para sensibilizar, desarrollar e instalar la perspectiva de género, así como también para visibilizar y concientizar sobre la problemática actual. Desde el año pasado, hemos trabajado en las siguientes iniciativas:

Para conocer más sobre nuestras iniciativas, podés seguirnos en Linkedin.

En Provincia Microcréditos creemos que el único camino es aquel que genere igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del sector financiero.