Acuerdo con la Municipalidad de Carlos Tejedor

A partir de un convenio firmado por el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, Provincia Microcréditos brindará préstamos productivos con tasa subsidiada desde 33% anual a trabajadoras y trabajadores independientes de ese distrito del noroeste bonaerense.

“Este convenio para financiar a personas microemprendedoras en Carlos Tejedor surge de una línea de Provincia Microcréditos que venimos trabajando con otros municipios”, expresó Cuattromo. Y añadió: “Tal como nos instruyó el Gobernador Kicillof, nuestro objetivo es acercar las herramientas del Banco y de todo su grupo financiero en soluciones concretas para las y los bonaerenses.

Por su parte, Gianini indicó que “este acuerdo nos va a permitir otorgar créditos que incentiven la economía del distrito de Carlos Tejedor”, y agradeció “el trabajo que está realizando el Banco Provincia con los municipios”.

El acuerdo entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de Carlos Tejedor permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 o 17 puntos de tasa de interés, según corresponda. De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes tejedorenses podrán acceder a préstamos con tasas especiales de 33 y 35%, respectivamente. La misma operatoria ya está vigente en los partidos de Las Flores, Leandro N. Alem, Adolfo Gonzáles Chaves, Laprida y Marcos Paz.