Anunciaron microcréditos subsidiados para General Pinto

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmó un convenio con el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, para que Provincia Microcréditos brinde préstamos productivos con tasas subsidiadas desde el 33% anual, destinados a trabajadoras y trabajadores independientes de ese distrito del noroeste bonaerense.

“Este convenio es clave para impulsar esta herramienta financiera entre las vecinas y vecinos de General Pinto, tal como ya hemos trabajado desde Provincia Microcréditos con otros municipios”, expresó Cuattromo. Y añadió: “En línea con los que siempre nos pide el gobernador Kicillof, seguimos con nuestro objetivo de acercar soluciones concretas para las y los bonaerenses en todo el territorio”.

Por su parte, Zavatarelli indicó que “gracias a este este acuerdo, personas que nunca habían podido acceder a un crédito bancario ahora van a tener financiación con una tasa coveniente”. Y sostuvo: “nos llena de satisfacción poder acercar estas soluciones para cubrir las necesidades de las emprendedoras y emperadores de nuestro distrito y así mejorar su calidad de vida”.

El acuerdo entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la municipalidad de General Pinto permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 o 17 puntos de tasa de interés, según corresponda. De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes de ese partido podrán acceder a préstamos con tasas especiales de 33 y 35%, respectivamente. La misma operatoria ya está vigente en los partidos de Las Flores, Leandro N. Alem, Adolfo Gonzáles Chaves, Laprida, Marcos Paz y Carlos Tejedor.