Banco Provincia y Provincia Microcréditos apoyan a las y los emprendedores de Las Flores

Las y los microemprendedores de Las Flores podrán acceder a préstamos con tasa subsidiada.

A partir de un trabajo conjunto entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de Las Flores, las y los microemprendedores de ese partido podrán acceder a créditos productivos con tasas especiales.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, firmaron un convenio destinado a financiar con tasas especiales a trabajadoras y trabajadores independientes, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y el desarrollo del sector microemprendedor en ese partido bonaerense.

Durante la firma del convenio en Las Flores, que se realizó a través de videoconferencia, Cuattromo expresó que: “este tipo de acuerdos nos permiten encontrar espacios de cooperación natural entre Provincia Microcréditos y los municipios, donde nosotros aportamos la asistencia y el gobierno local pone su conocimiento del territorio y de las necesidades propias del distrito. En este caso, además aporta un subsidio de tasa para acompañar y desarrollar a las y los microemprendedores florenses”.

Asimismo, señaló que “es una experiencia que aspiramos a replicar en otros municipios y que pone en valor lo que podemos hacer en conjunto. Como indicó el Gobernador Axel Kicillof, la intención es colocar las herramientas del Banco y sus empresas para trabajar codo a codo con las y los intendentes para llevar soluciones concretas a la gente”.

Por su parte, Gelené indicó que “el municipio ayuda con un subsidio de tasa para acompañar a aquellos que más lo necesitan. Es una experiencia de trabajo muy interesante y una iniciativa muy importante para Las Flores”.

El acuerdo entre el Banco, Provincia Microcréditos y el Municipio de Las Flores permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.

Formento afirmó que “para nosotros es un gran paso porque estamos otorgando la tasa más baja para microcréditos de la historia argentina. Esto se logró con el esfuerzo compartido de Provincia Microcréditos y el aporte del municipio”.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes de Las Flores podrán acceder a préstamos con una tasa especial del 35% anual. Se trata de una acción pública y social única en el mercado financiero argentino.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 puntos de la tasa, lo que permitirá una caída de 50% al 35% en las tasas de la línea para personas microemprendedoras.