Cuenta DNI interoperable

Cuenta DNI interoperable

¿De qué se trata?

Significa que un mismo código QR permite hacer pagos desde cualquier billetera. Es decir que cualquier persona usuaria de aplicaciones de pago puede leer todos los códigos QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco. Por ejemplo, si la persona es usuaria de Cuenta DNI y en el comercio donde quiere comprar tienen disponible un QR de otra empresa, igual puede efectuar el pago.

¿En qué te beneficia?
En que no es necesario que el comercio cobre con Cuenta DNI para que puedas usar tu billetera. Al contrario, vas a poder pagar en todos los comercios que tienen el código QR de alguna de las siguientes empresas participantes: Cuenta DNI Comercios, Mercado Pago, Todo Pago, Fiserv y Yacaré.

¿Si pagás en un comercio, tenés costo adicional?
No. Cuando realices un pago, no tendrás que pagar ninguna comisión adicional.

¿Qué pasa con los beneficios que podés disfrutar con Cuenta DNI?
Si bien ahora podés pagar con cualquier billetera digital, los descuentos que ofrece Cuenta DNI solo aplicarán si pagás con la aplicación en comercios adheridos, mediante código QR de Banco Provincia o Clave DNI.

Ventajas para elegir Cuenta DNI Comercios

Banco Provincia puso en marcha Cuenta DNI Comercios, la nueva aplicación 100% interoperable con otras billeteras del mercado, alineada con la iniciativa Transferencias 3.0, vigente desde el 29 de noviembre en todo el país para favorecer la digitalización de los pagos.
Con esta aplicación las y los comerciantes no sólo evitan el uso de efectivo, sino que pueden ofrecer todos los beneficios y descuentos de Cuenta DNI para incrementar sus ventas y hacer crecer su negocio.
Sólo requiere que el comercio tenga un smartphone: no necesita terminales de captura.
Brinda acreditación inmediata del dinero para el comercio.

Es simple y segura, con el respaldo de Banco Provincia, la institución financiera con más trayectoria del país y presencia en toda la Provincia a través de 420 sucursales.
Puede aceptar pagos de las demás billeteras digitales gracias al código QR interoperable.
Las y los comerciantes pueden generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes y clientas a través de las redes sociales, ya que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee.

Descargar la aplicación desde Google Play  y App Store