Nuevo convenio con el Municipio de Marcos Paz.

Nuevo convenio con el Municipio de Marcos Paz, Financiamiento productivo con tasas subsidiadas.

A partir de un trabajo conjunto entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de Marcos Paz, las y los trabajadores independientes de ese distrito podrán acceder a créditos productivos con tasas especiales desde 33% anual.

 

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y el director ejecutivo de Provincia Microcréditos, Leandro Ottone, firmaron un convenio destinado a otorgar microcréditos con una tasa fija especial de 35% anual, a partir de un subsidio que aporta el municipio.

Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género que impulsa la banca pública bonaerense, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual.

De esta manera, Marcos Paz se suma a Las Flores, Leandro N. Alem, Adolfo Gonzáles Chaves y Laprida, los otros cuatro partidos que ya pusieron en marcha esta iniciativa que fomenta la inclusión financiera y el desarrollo del sector microemprendedor en sus distritos. 

 

“En diciembre de 2019 Axel Kicillof nos dejó una estrategia y una definición política muy clara: que el Banco y todas sus herramientas financieras deben volver a estar a disposición del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Juan Cuattromo. Y agregó: “con esa premisa venimos trabajando de manera coordinada con el municipio de Marcos Paz en la apertura de nuevos cajeros, el leasing para el Hospital Municipal y este programa de microcréditos”.

 

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet señaló que es un “momento de alegría” y agradeció “el trabajo que históricamente viene realizando Banco Provincia y a quienes hicieron posible este acuerdo con Provincia Microcréditos”. En relación a la nueva línea, señaló que “es una herramienta innovadora que ayudará a reactivar y recuperar la economía de la provincia de Buenos Aires luego de la pandemia”.

 

El acuerdo entre el Banco, Provincia Microcréditos y el Municipio de Marcos Paz permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.  

 

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará 15 o 17 puntos de tasa de interés, según corresponda. De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores independientes de Marcos Paz podrán acceder a préstamos con tasas especiales de 33 y 35%, respectivamente. Se trata de una acción pública y social única en el mercado financiero argentino. 

 

Para mayor información ingresar a www.provinciamicrocreditos.com