Microcrédito con garantía Fogaba

¿Por qué acceder a un microcrédito con garantía FOGABA?

En pos de continuar trabajando para potenciar la inclusión financiera de las y los trabajadores independientes bonaerenses, contamos con una valiosa herramienta a la hora de pensar en sacar un microcrédito.

La misma cuenta con importantes beneficios para quienes lo soliciten:

 

¿Qué beneficios se otorgan?

 

Esta iniciativa de unificar el microcrédito y la garantía está especialmente pensada para quienes no cuentan con avales propios suficientes y/o patrimoniales,  o no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo para acceder a créditos tradicionales. De esta manera los emprendedores serán garantizados por FOGABA, quien será garante del cumplimiento.

 

Los interesados podrán acceder a préstamos por un monto mínimo de 10 SMVM y hasta 50 SMVM como máximo, con una garantía del 75% del monto financiado.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos préstamos?

 

–             Ser trabajadora o trabajador independiente.

–             Desarrollar su actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires

–             Ser monotributista o responsable inscripto

–             Cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero

–             No se podrá destinar el microcrédito para cancelación de préstamos vigentes

 

¿Cómo es el proceso?

Provincia Microcréditos realizará la evaluación y análisis crediticio correspondiente de la o él microemprendedor y cargará la solicitud de garantía que enviará a FOGABA.

 

FOGABA analizará la viabilidad de la solicitud y en caso de aprobación otorgará la garantía para que la o él microemprendedor obtenga su microcrédito por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, continuamos impulsando el desarrollo productivo de las y los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires.