Impulso a la producción bonaerense

Impulso a la producción bonaerense

 

Durante marzo se alcanzaron los primeros 190 créditos a través de las líneas de Recuperación Productiva y Mujeres Emprendedoras de la Producción, resultado de un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires. Estas líneas de financiamiento tienen una tasa subsidiada del 35% y 33% para varones y mujeres, respectivamente, y se otorgaron con un monto promedio superior a 900 mil pesos.

 

En total, Provincia Microcréditos financió proyectos productivos por 173 millones de pesos, con el apoyo del Ministerio por un total de 30 millones. Más del 70% de los créditos se liquidaron en los meses de febrero y marzo de 2022, dando cuenta de un impulso de esta línea y una llegada al territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

Un 66% del financiamiento total se otorgó en el segmento productivo, por un monto promedio de 968 mil pesos, aunque existen casos en todos los segmentos donde se alcanzó el máximo de 50 Salarios Mínimos.

 

Con esta línea se le da un fuerte impulso al interior de la Provincia de Buenos Aires, donde se concentran dos tercios de los créditos. Allí, los rubros más significativos son los del segmento productivo. Se destacan las actividades de carpintería en madera y aluminio, apicultura, muebles y tapizados, carnes, embutidos y bebidas.