INCLUSIÓN FINANCIERA

INCLUSIÓN FINANCIERA

El Ministerio de Producción bonaerense, Banco Provincia y Provincia Microcréditos firmaron un convenio para financiar microemprendimientos 

Con el acuerdo, el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) dará avales para los créditos productivos de Provincia Microcréditos, destinados a trabajadores y trabajadoras independientes.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromoanunciaron este martes durante una ronda de negocios multisectorial organizada por la Provincia en el municipio de Merlo, la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Banco Provincia y Provincia Microcréditos, que permitirá el otorgamiento de préstamos garantizados para incluir e impulsar a microemprendedores y microemprendedoras bonaerenses que necesiten financiamiento.

En el anuncio estuvieron presentes la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El convenio une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de FOGABA, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito. Además, quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por FOGABA podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía FOGABA son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.

Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables.  De esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera.

Necesitamos un empresariado comprometido para poder defender la producción y el trabajo“, enfatizó el ministro Augusto Costa. “Somos un gobierno peronista que busca mejorar las condiciones de la gente a través del desarrollo de la producción y el trabajo”, agregó.

“Estas rondas de negocios son muy importantes para el desarrollo económico, porque permiten abrir las puertas para la inclusión financiera”, aseguró el titular de la cartera productiva bonaerense. “El Banco Provincia está dando herramientas inéditas para la gestión provincial; estamos pensando una Provincia que está dejando atrás seis años de crisis y mirando seis años de crecimiento, ese es el plan seis por seis que anunció el Gobernador”, concluyó.

En esa misma línea, Cuattromo indicó que “el gobernador Axel Kicillof fijó para el Banco Provincia el rol de ser un banco de desarrollo y eso implica estar al servicio de la producción”.

Y añadió: “nuestro objetivo desde la banca pública bonaerense es generar los mejores servicios financieros al menor costo, porque nuestra meta no es maximizar la rentabilidad sino administrar responsablemente un patrimonio público, y así poder poner todas nuestras herramientas a disposición de quienes producen y generan empleo”.

“Las PyMEs tienen un rol fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina”, observó Guillermo Merediz y amplió: “Para ello, acercamos a las provincias los instrumentos de financiamiento necesarios para seguir creciendo y desplegando todas sus capacidades”.

“En ese marco,  venimos trabajando con el Banco Provincia y el FOGABA para profundizar el fortalecimiento del entramado productivo bonaerense”, añadió.

El encuentro realizado en Merlo forma parte de las rondas de negocios que la Provincia organiza junto a los distintos municipios, con representantes de grandes empresas y MiPyMEs bonaerenses, generando oportunidades de intercambio, instancias de desarrollo regional y lazos que impulsen la eficiencia logística.

“Estamos orgullosos de realizar esta nueva ronda de negocios con la participación de 150 empresarios merlenses donde nos encontramos desde el sector público poniendo todos los programas nacionales y provinciales, las herramientas de financiación del Banco Provincia y los servicios del Grupo Provincia para atender las necesidades del sector privado”, enfatizó a su vez Gustavo Menéndez. “Es momento de escucharlos y resolver todas sus problemáticas y acá estamos, en Merlo, para que nuestras políticas sean efectivas y los bonaerenses sigamos viendo crecer nuestra economía y nuestro desarrollo, como nos marca nuestro gobernador Axel Kicillof”, remarcó.

“En Merlo esto es histórico”, destacó por su parte Karina Menéndez, “poder reunir a las empresas con representantes municipales, provinciales y nacionales. La única forma de crecer es con un Estado presente y trabajando todas las partes”.