Convenio con Punta Indio, microcréditos a tasa subsidiada.

Convenio con Punta Indio para microcréditos a tasa subsidiada.

A partir del trabajo en conjunto entre Banco Provincia, el municipio de Punta Indio y Provincia Microcréditos las trabajadoras y los trabajadores independientes del distrito podrán acceder a créditos con tasas especiales de hasta 35% anual.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto a Alejandro Formento presidente de Provincia Microcréditos firmaron un convenio con el intendente de Punta Indio, Leonardo David Angueira, para que Provincia Microcréditos brinde préstamos con tasas subsidiadas de el 35% anual, destinados a trabajadoras y trabajadores independientes que deseen incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión de este distrito bonaerense. Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual.

El acuerdo entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la municipalidad de Punta Indio permitirá asistir con tasas de mercado sumamente competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional y tiene muchas dificultades para obtener financiamiento que le permita crecer en su actividad.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará puntos de la tasa, lo que permitirá reducir al 35% o 33%, según corresponda, el interés de la línea para personas microemprendedoras.