Mujeres del agro

Mujeres del agro

En un sector tradicionalmente liderado por hombres, las mujeres de la Comunidad Prome tienen un lugar en la actividad agrícola. ¿Sabías que un tercio de los créditos destinados a la cría de ganado y aves así como al cultivo de frutas y hortalizas son solicitados por mujeres?

En Prome estamos seguros de que este porcentaje de mujeres del agro continuará subiendo. Para esto contamos con tasas bonificadas para ellas. Gracias a un convenio firmado entre Provincia Microcréditos y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires las trabajadoras independientes pueden acceder a la línea de crédito Mujeres emprendedoras de la Producción, con una tasa especial del 33% anual.

Conocé la historia de Mónica, que a mediados de 2019 accedió a un crédito para desarrollar su propia empresa de producción láctea. Gracias al financiamiento de Provincia Microcréditos pudo crecer en la cantidad de vacas en el tambo, alquilar un campo y aumentar su producción.

En Provincia Microcréditos, las mujeres en los últimos años accedieron a montos menores, comparados a los de los varones. Sin embargo, en el segmento de agro se ha alcanzado una paridad en este sentido. Durante el último año, la diferencia en el promedio fue de solo 2.2% a favor de los hombres. Al mismo tiempo, este sector ocupa el segundo lugar en los montos financiados, con un crédito promedio vigente cercano a los $230.000.-