Pase Libre Covid en las sucursales bancarias

Pase Libre Covid en las sucursales bancarias

A partir del martes 21 de diciembre de 2021, para ingresar a las sucursales bancarias en todo el territorio bonaerense es necesario presentar el Pase Libre Covid. El requisito aplica para todas las personas mayores de 13 años.

El Pase Libre Covid implica que la persona tiene aplicadas al menos 2 (dos) dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que ya han pasado  al menos 14 días desde la última dosis.

La medida está en línea con las Resoluciones conjuntas 460/21 y 496/21 publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que establecen como obligatorio este requisito para concurrir a eventos masivos y a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para realizar trámites ante organismos públicos y privados y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Las personas mayores de 13 años podrán acreditar el Pase Libre Covid con las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina, con el carnet físico en tarjeta o el cartón que se extiende en las postas de vacunación. Cualquiera de estas opciones es válida.

Es importante tener en cuenta que si bien ya no es obligatorio solicitar turno previamente, quienes lo deseen pueden obtener uno de forma online, de manera de ahorrar tiempo y evitar hacer fila.