Día de las y los trabajadores gráficos 

Día de las y los trabajadores gráficos

Desde Provincia Microcréditos deseamos celebrar el día de las y los trabajadores gráficos de la Provincia de Buenos Aires destacando su participación en nuestra Comunidad Prome. Al día de hoy 548 trabajadores forman parte de la Comunidad, dentro de las actividades de Diseño especializado, Servicios de fotografía y gráfica, y Servicios de publicidad.

Con un crédito promedio durante los primeros cuatro meses de 2022 de 240 mil pesos, Prome lleva otorgado este año un financiamiento de 21.8 millones de pesos, con una participación equitativa entre varones y mujeres. En tanto, durante los últimos cuatro años, el financiamiento a proyectos de este sector superó los 135 millones de pesos, a valores actuales.

Asimismo, a los 200 proyectos gráficos que forman parte de la comunidad y vienen renovando sus créditos a lo largo del tiempo, desde 2020 se sumaron 300 emprendimientos gráficos nuevos.

Algunos de estos casos han permitido mejorar la tecnificación de la producción a través de la adquisición de maquinaria para la producción. Un caso es el de Daniel y Nora, del partido de San Martín, quienes incorporaron una impresora digital para el trabajo en prendas de algodón. Otro es el de Marilyn, de Hinojo, partido de Olavarría, quien pudo incrementar su producción a través de un nuevo equipo de impresión en gran formato.