Día de las y los trabajadores del vidrio

Día de las y los trabajadores del vidrio

El 11 de Junio fue el día de las y los trabajadores del vidrio y Desde Provincia Microcréditos lo celebramos, destacando su participación en nuestra Comunidad Prome. Actualmente 37 trabajadores forman parte de la Comunidad, dentro de actividades que combinan tanto la creatividad de un oficio artesanal como la tecnología de la industria aplicada al material.

Distribuídos por la Provincia de Buenos Aires, las actividades productivas vinculadas al vidrio cuentan con una inversión realizada por Provincia Microcréditos que superan los 7 millones de pesos, con un crédito promedio de 190 mil pesos. En muchos casos, se trata de actividades encadenadas con otras industrias, como la metalúrgica en aberturas, la carpintería en muebles o en toda actividad que requiera de envasado en vidrio, ya sea botellas o frascos.

Más allá de estos encadenamientos, las y los vidrieros de la Comunidad Prome generan una demanda directa de empleo en sus propios talleres y comercios, donde un 75% de ellos tiene entre 2 y 4 trabajadores. Con todo, cerca de 80 trabajadores en la Provincia de Buenos Aires han sido apoyados por Provincia Microcrédito