Cultura Digital: una capacitación exitosa

Desde el 1° de julio y hasta el 5 de agosto se llevó a cabo el programa Cultura Digital, un ciclo de capacitación dirigida a clientas y clientes de nuestra empresa, con el objetivo de otorgarles información y conocimientos que les permitan fortalecer el desarrollo comercial de sus actividades.

Con un promedio de 90 asistentes por clase, finalizó de manera exitosa la capacitación que se llevó adelante en conjunto con la Universidad de Buenos Aires bajo la dirección de Juan Lojo, docente de la UBA y especialista en Marketing Digital.

El contenido de dicha capacitación comprendió temas referidos al desarrollo comercial y digital de nuestros clientes y clientas, y abordó cuestiones como el comercio electrónico, marketing digital e innovación de procesos productivos, billeteras digitales como Cuenta DNI, entre otras.

Consideramos esencial el hecho de que las personas emprendedoras puedan insertarse y desarrollarse en el mundo digital, desde el plano comercial, ya que es y seguirá siendo un ámbito vasto, en el cual las actividades comerciales han logrado expandirse de manera satisfactoria.

Por otro lado, cabe destacar que quienes concluyeron el programa en su totalidad recibieron una certificación emitida por la Universidad de Buenos Aires, valor destacado en materia instructiva que permite ampliar sus posibilidades.

Los contenidos de la capacitación estuvieron distribuidos en seis clases semanales consecutivas y la metodología fue remota, vía plataforma Zoom. Además, los alumnos contaron con una plataforma de capacitación con el material bibliográfico descargable sobre cada tema en particular y los exámenes correspondientes a cada módulo. Finalizados y aprobados estos exámenes y, en pos de continuar fomentando la formación profesional, las y los clientes tendrán la posibilidad de ganarse un lugar en las diversas asesorías personalizadas que sortearemos dirigidas por el profesor anteriormente mencionado.

cultura-digital-contenidos

Así fue entonces como llegó a su fin el primer ciclo de capacitaciones en lo que a digital se refiere cumpliendo con el objetivo de acompañar de manera integral a los y las trabajadoras, proveyéndoles la formación y conocimientos necesarios para fomentar su propio impulso de cara al futuro.

El éxito con el que se ha desarrollado la actividad señala que se trata de un hito muy importante en nuestra empresa y, como tal, es considerado para la institución como un punto de partida para la realización de próximas acciones o capacitaciones similares que, sin lugar a duda, se seguirán llevando adelante.