ADHERIMOS A LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DE ONU MUJERES

Nuestro presidente, Alejandro Formento, firmó la carta de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), impulsados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, expresando su apoyo y compromiso con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Tal como expresó Formento:

“Es importante manifestar mi compromiso con la implementación de los principios de empoderamiento de las mujeres en Provincia Microcréditos. Esta acción permite desde mi rol, promover la igualdad y equidad en todos los ámbitos de acción.”

Los WEPS son una plataforma orientadora para que las empresas implementen políticas y medidas explícitas para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad. La firma de esta carta  nos impulsa a continuar trabajando para generar iniciativas y prácticas que promuevan la equidad institucional, haciendo de Provincia Microcréditos un mejor lugar para trabajar.

En el último año  hemos iniciado un recorrido activo en torno a las políticas de paridad, siendo uno de los ejes principales en nuestra agenda. Por medio de la creación del Comité de Género y Diversidad tenemos como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la implementación y concreción de la Política de Igualdad de Género dentro de Provincia Microcréditos.

Con estas acciones, desde Provincia Microcréditos apuntamos a:
Defender los derechos humanos y generar inclusión, justicia y equidad.
Mejorar el desempeño corporativo con la participación equitativa de las mujeres en todos los niveles de la compañía.
Atraer y retener a los talentos.
Aumentar nuestra capacidad de innovación promoviendo ideas diversas que incentiven la creatividad.
Satisfacer las necesidades y demandas de nuestras y nuestros clientes en torno a prácticas transparentes y responsables.
Poner fin a los estereotipos perjudiciales basados en el género en los materiales de publicidad y divulgación
Integrarnos aún más en las comunidades, estableciendo lazos y programas que beneficien las beneficien.
Fomentando que también avancen hacia la igualdad de género y el desarrollo sostenible.